lunes, 29 de mayo de 2017

La Virgen de la Aliaga arropada por los fieles de Cortes de Aragón en su romería anual

Si hay un día importante para los vecinos de Cortes de Aragón es el día en el que se celebra su romería a la Virgen de la Aliaga. La Virgen eligió este lugar para aparecerse a la humilde pastora y el pueblo de Cortes en la víspera de la festividad de La Ascensión hace una demostración de tradición y devoción a Nuestra Señora de la Aliaga.

Imagen de Nuestra Señora de la Aliaga

Un sol radiante despertó en la mañana del sábado, 27 de Mayo, a los habitantes de Cortes de Aragón en el día de su romería al Santuario de la Virgen de la Aliaga. Las campanas de la Iglesia llamaron a iniciar el camino hasta el Santuario. 

En la puerta de la iglesia da comienzo la procesión

Por el camino de la Virgen de la Aliaga

La bendición del término a las puertas del Santuario 

El momento del ofertorio en la misa

Subiendo al camarín a besar la imagen de la Virgen de la Aliaga

En la casa de la Virgen tomando el bizcocho y el vino dulce bendecidos


Cortes de Aragón cumplió con una de sus tradiciones más arraigadas, la romería a la Virgen de la Aliaga. Los vecinos participaron  en la procesión, la bendición de los campos, la Santa Misa en honor de la Virgen y la posterior convivencia alrededor del bizcocho y del vino dulce bendecido. Una cita tradicional que debemos mantener y conservar para que siga en el tiempo. Para próximos años hay que pensar en un almuerzo popular. 

Fotogaleria con imágenes de la romería:
Romería a la Virgen de la Aliaga